La alegría de estrenar una casa de obra nueva en la Costa del Sol

Cuando uno se plantea comprar una casa, una de las preguntas más comunes es si es mejor comprar una casa de obra nueva o de segunda mano. El metro cuadrado de la vivienda de obra nueva y los gastos asociados a su compra son más elevados que los de una vivienda usada.

Sin embargo, hay  que tener en cuenta que las viviendas de obra nueva ofrecen muchas más ventajas. Veamos cuáles son:

 

No son necesarias las reformas

 

Una vivienda de obra nueva siempre está lista para entrar a vivir y disfrutar de ella desde el primer momento. Sin embargo, comprar una casa de segunda mano por norma general significa hacer reformas y todos sabemos la de trámites que hay que realizar para hacer una reforma.

 

Variedad

 

Las promociones de obra nueva ofrecen un amplio abanico de viviendas, tanto en tipología como en número de dormitorios. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Si contactas con PrimeHouse verás la cantidad de vivienda de obra nueva que hay a ti disposición en la Costa del Sol.

 

Facilidades de pago

 

La compra de una vivienda nueva, nos ofrece la posibilidad de ir ahorrando y tener mayor margen para comparar las ofertas de financiación de los bancos. Además, la tasación suele ser mejor, por lo que es más fácil que el banco apruebe la cantidad solicitada para afrontar la operación.

 

Aprovechamiento de los recursos naturales

 

Todas las propiedades de obra nueva deben cumplir con una serie de requisitos en lo que respecta a las instalaciones de suministros energéticos. Con lo cual aprovechan mucho más los recursos naturales, lo que se traduce en un menor consumo y, por tanto, en un gasto mensual menor de luz, gas y calefacción.

 

Mayor calidad de los materiales

 

Las viviendas de obra nueva tienen mejores materiales y los procedimientos llevados a cabo en la construcción son de mejor calidad, lo que hace que la vivienda sea más eficiente energéticamente hablando.

 

 

Poder hacerla a medida

 

Al comprar una vivienda de obra nueva, muchos constructores permiten a los compradores modificar algunas cosas en el plano antes de entrar a vivir si la promoción aún no está construida. Tendrás una casa adaptada totalmente a tus gustos.

 

Zonas más tranquilas

 

Las mayoría de las promociones de viviendas de obra nueva están alejadas del bullicio. Esto supone que la calidad de vida aumenta, ya que no hay tanto ruido, las calles están más limpias, hay más zonas verdes, lo cual es muy importante si tenemos niños o si queremos tener una vida relajada.

 

Zonas comunes

 

Generalmente, los pisos de obra nueva suelen construirse en urbanizaciones que disponen de zonas ajardinadas, parques infantiles, pistas deportivas, piscina y otros extras que hacen que la vida en ellos sea muy cómoda.

 

Garantía del constructor

 

Las casas de obra nueva están protegidas por la garantía del constructor durante un periodo de tiempo determinado. Con lo cual, si surge algún problema durante ese tiempo, podrás reclamar. Algo que no ocurre con las viviendas de segunda mano, donde podemos encontrarnos con vicios ocultos.

La emoción de estrenar

 

No hay nada como estrenar algo nuevo y más si es nuestra casa. Una experiencia que puede resultar muy emocionante, ya que podremos ir dándole nuestro toque personal desde el principio.

 

 

WhatsApp WhatsApp