Málaga brilla en el firmamento de las ciudades top internacionales

Málaga está de moda. Dicen de ella que es la nueva Barcelona, ya que por su amplia variedad cultural, se considera la ciudad más cosmopolita del sur de España. Una ciudad en la que se fusionan su fuerte componente histórico, con su carácter moderno y vanguardista y con un encanto muy especial.

 

Ha pasado de ser un sitio de paso, a ser la puerta de entrada de la Costa del Sol y posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo.

 

Rebosante de lugares para explorar, desde el Centro Pompidou que llama la atención y el siempre popular Museo de Picasso, hasta el museo Thyssen, y así hasta 37 museos, una ciudad llena de arte.

 

Una ciudad llena de vida que agota al más trasnochador de los mortales y con una escena culinaria que abarca desde restaurantes con estrellas Michelín a los chiringuitos de pescado frito.

 

Hay algo para todos en esta metrópolis moderna y sofisticada.

 

Caminar por Málaga es como visitar un museo al aire libre

 

Málaga fue fundada por los fenicios, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa con casi 3.000 años de historia y con influencias romanas, árabes y españolas, lo que hace que caminar por sus calles empedradas del casco antiguo, su anfiteatro romano y las ciudades moras de la Alcazaba y Gibralfaro, sean como estar visitando un museo al aire libre.

 

La visita desde los muros del siglo XIV del castillo de Gibralfaro ofrece una impresionante introducción al horizonte de la ciudad. Desde aquí, camina por la muralla que conecta el castillo con los jardines, las fuentes y el hermoso patio de la Alcazaba.

 

No solo es un gran lugar para ver la puesta de sol, sino también un lugar encantador para pasear los domingos por la tarde, ya que después de las 2 de la tarde la entrada es gratuita.

 

Málaga en la meca de la buena comida

 

El suministro interminable de frutas y verduras frescas, las sardinas asadas lentamente, «espetos» en una cálida noche de verano y el énfasis en los ingredientes locales de temporada hace que Málaga sé este convirtiendo en uno de los destinos más populares de Europa para comer.

 

 

Desde restaurantes con estrellas Michelín hasta bares de tapas. La comida es simplemente increíble.

 

Un entorno único

 

Con brillantes vistas al mar por un lado y a las montañas por el otro, Málaga se encuentra en un entorno impresionante.

 

Y, es precisamente esta ubicación privilegiada la que garantiza que Málaga esté protegida del calor extremo del verano y del frío del invierno, dándole posiblemente el mejor clima de Europa.

 

Con una temperatura media anual de 19º C y con más de 300 días de sol al año.  Es decir, el verano dura 8 meses, de abril a noviembre, con máximas que oscilan en torno a los 30º.

 

Sin embargo, los vientos favorables procedentes del Mediterráneo hacen que la estación sea más que llevadera.

 

Durante el resto del año, las temperaturas no se sitúan nunca por debajo de los 7º, lo cual explica que su invierno sea uno de los más cálidos. Por eso mismo, las playas de Málaga nunca están vacías porque cuentan con una temperatura envidiable todo el año.

 

La libertad de elegir

 

¿Te gusta más el mar o la montaña? En Málaga podrás elegir.

 

Cuenta con 184 kilómetros de costa para disfrutar del Mediterráneo en calas y playas escondidas, con todos los servicios; pero también es una de las tres provincias más montañosas de España.

 

Una ciudad llena de arte

 

Málaga cuenta con 37 museos diferentes, para que no te aburras nunca.

 

 

Podrás sumergirte en las obras de arte de Picasso, explorar el misterio artístico en el Museo Ruso, conocer la tradición vitivinícola de la provincia en el Museo del Vino, sorprenderte ante el arte contemporáneo en el Pompidou, ir a la Copa Museo, Thyssen. ¡Hay opciones para todos!

 

150 destinos a tu alcance

 

Desde el aeropuerto de Málaga hay vuelos directos a 150 destinos de todo el mundo. El tercero más ocupado de España (después de Madrid y Barcelona).

 

También hay una fantástica red de autopistas y autovías, así como trenes de alta velocidad (AVE) a las principales ciudades españolas.

 

Un puerto lleno de cruceros

 

En ninguna parte la transformación de Málaga ha sido más evidente que en el distrito portuario. Lo que antes estaba deteriorado, fuera del alcance del público en general y sucio, se ha transformado en una de las terminales de cruceros más importantes de España.

 

El puerto es visitado por más de 250 cruceros cada año. Este número continúa aumentando anualmente.

 

Málaga, Capital Europea del Turismo Inteligente 2020

 

La ciudad era la única española en optar a este título que concede la Comisión Europea para distinguir a los destinos que han apostado por innovar para hacer más sostenible el desarrollo turístico.

 

La capital de la Costa del Sol ha competido con otras 35 urbes de 17 Estados de la Unión Europea, de las cuales diez preseleccionadas fueron invitadas a presentar sus candidaturas ante el Jurado Europeo.

 

Málaga dejó con la boca abierta a este jurado por sus impresionantes programas de actividades que pretenden llevar a cabo en este recién estrenado 2020.

 

Málaga es realmente un lugar «maravilloso», tal y como dijo el poeta Federico García Lorca.

WhatsApp WhatsApp