La Costa del Sol, el lugar preferido de los extranjeros para comprar vivienda
La Costa del Sol se sitúa como el lugar preferido para la compra de una segunda residencia por parte de los extranjeros.
Ya sea por sus playas, su gente, sus tradiciones o por su buen clima todo el año, la Costa del Sol continúa siendo el lugar preferido por los extranjeros que deciden comprarse una vivienda.
El coste de vida, la calidad de vida, la oferta de ocio y el clima marcan la diferencia sobre el resto de Europa y, por ello, los extranjeros buscan casa para quedarse en la Costa del Sol.
Tanto es así, que el 76,8% de los potenciales compradores de una propiedad de obra nueva en esta zona andaluza tiene intención de adquirirla como una segunda residencia. Esta cifra cuadriplica la media nacional, que está en un 19%.
Entre la demanda de una vivienda en la Costa del Sol, ya sea como primera o segunda residencia, están muy presentes los extranjeros procedentes del norte de Europa.
*Si deseas comprar una vivienda en la Costa del Sol, te presentamos las nuevas Picasso Towers, en primera línea de playa de la ciudad de Málaga.
¿Cuál es el atractivo de la Costa del Sol?
Además de su clima mediterráneo con más de 300 días de sol al año, la Costa del Sol cuenta con unas excelentes conexiones aéreas con el resto de los países gracias al Aeropuerto de Málaga.
Pero, más allí del potencial turístico, la Costa del Sol y especialmente la ciudad de Málaga cuentan con una gran calidad de servicios sanitarios, educativos y de ocio que llaman la atención de los extranjeros.
¿Cómo es el comprador extranjero de vivienda de obra nueva?
Los potenciales compradores de obra nueva en la Costa del Sol son, los que disponen de uno de los presupuestos medios más altos de España (338.515 euros). Europeos que buscan comprar una segunda residencia en la Costa del Sol.
Británicos, franceses, alemanes, suizos y belgas encabezan la lista.
El perfil de este comprador es alguien que busca una segunda residencia en un país soleado y así alejarse de los climas tan fríos del norte de Europa.
Por norma general, desean comprar en nuestro país para trasladarse una vez que se jubilen.
¿Qué buscan los extranjeros en la Costa del Sol?
Los compradores extranjeros buscan apartamentos y casas en Marbella, Málaga ciudad y otras zonas de costa. Pero, es primordial para ellos que sean lugares que estén bien comunicados y que cuenten con servicios internacionales.
Además, quieren tener cerca servicios como zonas de ocio, campos de golf o clubs deportivos en un entorno adecuado.
*Si quieres conocer todas las características que debe tener una promoción de obra nueva, descarga la guía sobre lo que tiene que tener una memoria de calidades.