Elige tu vivienda de obra nueva en la Costa del Sol

Cuando uno decide comprar una casa, la ilusión y las dudas se presentan a partes iguales y más si la vivienda la vas a comprar sobre plano, con la construcción proyectada o en marcha.

 

Pero, sin duda, hay una gran ventaja de comprar una casa sobre plano frente a la compra llave en mano: la económica, porque permite ir pagando la casa durante la construcción y no de golpe.

 

En PrimeHouse, entendemos que tomar la decisión de comprar una vivienda sobre plano no es una tarea fácil y, por eso, vamos a ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Verificar la información

 

Conoce a la comercializadora y a la promotora. Hay que saber quién es el que te vende la casa.

 

Hay que saber si tiene experiencia en el sector, si es solvente o si es el propietario del suelo sobre el que se van a edificar las viviendas.

 

El contrato

 

Lee muy bien el contrato. Cualquier documento que vayas a firmar debe ser revisado a conciencia, desde la reserva hasta el contrato de arras.

 

Cualquier documento que nos  haga llegar el promotor para su firma debe ser revisado a conciencia, desde la reserva hasta el contrato de arras. Siempre debemos asegurarnos que se indican claramente aspectos como la ubicación de la promoción, la vivienda elegida, su precio final, sus calidades, etc.

 

Copia de los planos

 

Ten una copia de los planos. Pide los planos de la vivienda en el momento en el que firmas el contrato. De esta forma, podrás demostrar cualquier cambio unilateral que realice el promotor.

 

El precio y la fecha de entrega

 

Es muy importante que te faciliten el precio final de la vivienda, con el IVA incluido, así como la fecha exacta de la entrega de las llaves.

 

Nunca aceptes un documento con aproximaciones.

 

Próximos pasos

 

Si ya has tomado una decisión, has encontrado la vivienda sobre plano que te convence y todo lo mencionado anteriormente es correcto, estos son los siguientes pasos:

 

  • Firmar el contrato de reserva con el pago correspondiente.
  • Después, firmar el contrato de compraventa. Se suele firmar cuando ya hay licencia de obra. Además, deberás entregar un 10% del importe de la vivienda y otro 10% se paga en cuotas hasta la entrega de la misma.
  • El 80% restante se abona durante la escritura pública, ya sea mediante hipoteca o como tú consideres oportuno.

 

Si quieres conseguir la vivienda de obra nueva de tus sueños en la Costa del Sol, en PrimeHouse comercializamos viviendas de calidad y lujo.

No solo buscamos y asesoramos sobre una vivienda, ofrecemos un servicio integral cubriendo todo el ciclo de vida de la compra de una promoción de obra nueva.

 

Y, tenemos la mejor promoción de obra nueva en la Costa del Sol.

¡LAS PICASSO TOWERS! Unas viviendas con las mejores vistas de todo Málaga.

WhatsApp WhatsApp