5 consejos antes de visitar una vivienda de obra nueva en la Costa del Sol

Comprar una vivienda es una decisión importante en la vida de una persona, que requiere de un gran esfuerzo económico y que supone la firma de múltiples contratos y documentos que se firman desde que se reserva la casa hasta que el cliente se convierte en propietario.

 

Para nosotros, como comercializadora de viviendas de obra nueva, es muy importante que nuestros clientes elijan satisfactoriamente el piso o la casa de sus sueños.

 

Por esta razón, en este post te ayudaremos a que no se te escape ningún punto a tener en cuenta antes de visitar una vivienda.

Define el precio

 

Define el precio que te quieres gastar: este es el primer paso que debes realizar antes de dar el paso de comprarte una vivienda.

Lo mejor es que el dinero que destines a la compra de la vivienda no supere el 35% de tus ingresos mensuales. Además, deberás tener ahorros para poder pagar la entrada de la vivienda.

 

Decide el tipo de vivienda

 

Si ya tienes claro que puedes y deseas comprar una vivienda de obra nueva, la primera decisión que deberás tomar es si la vivienda va a ser de obra nueva o de segunda mano.

 

La vivienda nueva no precisa reformas, no hay riesgo de derramas y además los ahorros en el consumo de energía pueden ser muy significativos teniendo en cuenta que las viviendas de obra nueva cuentan con sistemas de eficiencia energética.

 

Sin embargo, las viviendas de segunda mano necesitarán, en la mayoría de los casos reformas. Además, los consumos de energía son mayores en los edificios con varios años de uso.

 

Tipo de financiación

 

Una vez que hemos tomado la decisión de comprar una vivienda de obra nueva, en caso de necesitar financiación para poder adquirirla, debes pasar por el banco.

 

Hay que tener en cuenta que, por norma general, el banco va a concederte el 80% del valor de la vivienda. Por lo tanto, tendrás que tener ahorrado el otro 20%.

 

Información de la comercializadora

 

Las comercializadoras, deben poner a tu disposición una serie de datos y documentos relativos a la obra.

 

Estos datos, se encuentran en el Libro del Edificio que la promotora estará obligada a elaborar durante el curso de la obra y entregar a su finalización.

 

Si compras a través de una comercializadora, serán ellos quien te entreguen este Libro de Edificio.

 

Información de la vivienda

 

  • El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor.
  • Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de la redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.
  • Descripción de la vivienda: su superficie útil, y descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.
  • Memoria de calidades: los materiales empleados en la construcción de la vivienda.
  • Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones y sobre la evacuación del inmueble en caso de emergencia.
  • Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.
  • Copia de la licencia de obras, de la cédula urbanística y de la licencia de primera ocupación, si las hay.
  • Certificado y etiqueta de Eficiencia Energética.
  • Precio total de la vivienda y servicios accesorios y forma de pago.
  • Seguro o aval que garantice las cantidades entregadas a cuenta.

Por lo tanto, si tu sueño es vivir en Málaga, nosotros tenemos las mejores viviendas de obra nueva para ti: ¡PICASSO TOWERS!

 

WhatsApp WhatsApp