Málaga es la provincia con mayor actividad inmobiliaria de obra nueva

Hablar de vivienda en la Costa del Sol, es sinónimo de reactivación y obra nueva. Tanto Málaga capital como la costa han experimentado una demanda de viviendas, desde 2015, continuada y creciente. Por eso mismo, en los últimos años se ha convertido en referente en la reactivación del sector inmobiliario de España.

 

Málaga generó en 2018 un total de 5.912 compraventas de vivienda nueva, según el Colegio de Registradores, lo que la sitúa la provincia con mayor actividad inmobiliaria de obra nueva del país, con un índice de 3,53 operaciones por cada mil habitantes, por delante de Almería, Guadalajara o Alicante.

 

Sin embargo, la media española fue de 1,95 ventas por cada mil habitantes.

 

Si al gran auge de la vivienda nueva le sumamos la vivienda usada, Málaga registró el pasado año un índice de 19,74 ventas por cada mil habitantes, dato solo superado por Alicante.

 

Además de todas las compras que se realizan en Málaga, 9.150 viviendas las compraron extranjeros, lo que supone el 28,2% del total de las operaciones. Por lo tanto, el comprador internacional sigue siendo un actor fundamental para la Costa del Sol que busca tener una vivienda en zona costera para las vacaciones o para pasar en ella diversas temporadas al año.

 

Aunque la compra por parte de los extranjeros sigue siendo fuerte en la provincia, ha bajado desde 2016, por la progresiva vuelta del comprador nacional, que busca una primera residencia y que recurre a financiación para poder adquirirla.

 

¿Por qué el aumento de la vivienda nueva?

 

Los compradores adquieren un nuevo inmueble para mejorar su vivienda actual. Y al adquirir una vivienda nueva se aseguran de no tener que hacer reformas, ya que todo está nuevo. Permite adaptarlo mejor a las necesidades personales de cada uno. Además, tienen mejores calidades y servicios adicionales.

 

Pero, lo que más llama la atención al comprador nacional de la vivienda de obra nueva es que estrenan la vivienda, que pueden elegir la altura y pueden tener un vecindario nuevo.

 

¿Cómo es el comprador de vivienda en Málaga?

 

El comprador de vivienda en Málaga quiere una vivienda de nueva construcción, generalmente en la ciudad de Málaga y se caracteriza por ser, en la mayoría de los casos, local. Tiene una edad comprendida entre los 35 y los 55 años y con un perfil económico medio-alto.

¿Qué busca?

 

El perfil del comprador ha cambiado mucho en los últimos años y antes de realizar la transacción hace un minucioso estudio de todas sus cualidades.

 

Terraza: es uno de los elementos más demandados, que generalmente superen el 30% de la superficie cerrada.

 

Superficie: quiere una vivienda con 2 o 3 dormitorios y con una superficie de unos 110/130 m2.

 

Diseño: el diseño ha cobrado mucha importancia. Por ello, las viviendas deben gozar de una buena orientación y disponer de grandes ventanales para que sus futuros propietarios puedan disfrutar de las vistas.

 

Servicios comunes: el disponer de gimnasio, zonas verdes, piscinas, club social, parques infantiles o una buena ubicación que esté próxima a zonas de restauración o comerciales es ya algo esencial.

Por lo tanto, si tu sueño es vivir en Málaga, nosotros tenemos las mejores viviendas de obra nueva para ti: ¡PICASSO TOWERS!

WhatsApp WhatsApp