6 Ventajas de invertir en vivienda en Torremolinos

La subida de los alquileres está originando que, bien sea para vivir o para invertir, la compra de viviendas sea una opción rentable, sobre todo para las personas con cierta solvencia económica.

La participación extranjera, la rentabilidad y el dinamismo del mercado, favorecen la viabilidad de las inversiones.

La costa española es uno de los lugares de toda Europa donde invertir en inmuebles residenciales es un negocio muy rentable, tanto para los propios ciudadanos como para los extranjeros.

Uno de los lugares de España donde es más rentable este tipo de inversión inmobiliaria, es en el litoral Malagueño, donde sus frutos se pueden ver desde el primer año y el riesgo inmobiliario es reducido.

Por eso, en PrimeHouse nos hemos centrado en una de las zonas costeras más rentables de la provincia de Málaga, Torremolinos.

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en Torremolinos?

1. Una alta rentabilidad

Los precios en esta zona no han parado de subir desde la crisis, y se prevé que sigan así.

A pesar de esta subida, los precios son inferiores a los alcanzados antes de las crisis inmobiliaria.

La rentabilidad bruta del alquiler en Torremolinos es una de las más altas de todo el país con un 11,7%, según datos de Fotocasa.

 

2. Ingresos extras

Cuando uno invierte en una segunda residencia, la vivienda estará muchos meses sin ocupar y, entonces es un buen momento para sacar rentabilidad.

Alquilar tu apartamento durante los meses de invierno es una buena manera de rentabilizar la vivienda e ir pagando los gastos que genere.

Por lo tanto, tendrás la casa de tus sueños en la playa y, además, será una gran inversión inmobiliaria.

 

3. Temporada alta todo el año

Hoy en día, la zona de Torremolinos no está consolidada únicamente durante el verano, sino que durante otros meses del año la Costa del Sol recibe muchos visitantes.

Por un lado, este tipo de visitantes tiene un alto poder adquisitivo, llegan, conocen el territorio, evalúan las posibilidades y realizan la inversión en cualquier tipo de propiedad de la zona.

Por otro lado, las personas que ya tienen una propiedad en Torremolinos pueden alquilarla al mayor numero de visitantes posibles, con lo cual aparte del aumento de la rentabilidad, pueden generar dinero extra gracias al alquiler.

 

4. Jubilación 

 

La zona de Torremolinos es el destino de retiro preferido para muchos extranjeros europeos. Y es que la Costa del Sol es un lugar ideal para disfrutar de la jubilación gracias al clima, la gastronomía, lugares de ocio en el que hablen su idioma y unas playas espectaculares.

Además, los expertos aseguran que el 10% de los futuros compradores de vivienda invertirán en la costa como medio de ahorro de cara a la jubilación.

5. Variedad de construcciones

Torremolinos está repleto de construcciones. En el paisaje predominan las urbanizaciones, las villas y los adosados, los preferidos por los inversores extranjeros.

 

6. Buen clima todo el año

Torremolinos es uno de los lugares más cálidos de Europa. Cuenta con 300 días de sol y solo 50 días de lluvia al año.

Su ubicación en la Costa del Sol es un lugar perfecto, ya que los vientos que soplan desde el Mediterráneo provocan que las temperaturas sean más llevaderas en invierno.

Además, experimenta uno de los inviernos más templados de toda Europa. La temperatura media anual es de 23ºC durante el día y durante la noche es de 13ºC.

Sus paisajes, la gran cantidad de horas de sol, el ocio y los precios hacen que Torremolinos sea el lugar idóneo para invertir. Tanto es así que mientras en el resto de España la inversión ha bajado en la Costa del Sol cada día crece más.

Si quieres saber dónde invertir te presentamos Alexia, una promoción de obra nueva con los mejores acabados, a buen precio, una ubicación privilegiada y con todo tipo de servicios a tu alcance. ¡Te estamos esperando!

WhatsApp WhatsApp